Alrededor de 30 mil hermosillenses disfrutaron de la pista de hielo

Alrededor de 30 mil habitantes de Hermosillo fueron los que acudieron a la pista de hielo que el Ayuntamiento dispuso sobre la plaza Alonso Vidal.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 30 mil habitantes de la capital sonorense, fueron los que acudieron a la pista de hielo que el Ayuntamiento dispuso sobre la plaza Alonso Vidal para ser utilizada gratuitamente por toda la ciudadanía.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Hermosillo reiteró que los costos de instalación así como de operación corrieron por parte de algunos de sus trabajadores de confianza, quienes donaron 10 días de su aguinaldo para cubrir el importe que ascendió a un millón y medio de pesos.

De tal forma, en el marco del Festival Navideño 2019, del 11 de diciembre del año pasado al 7 de enero, a la pista de hielo atendió a la cantidad de personas antes mencionada, teniendo una medida de 15 x 40 metros y con capacidad para 250 personas patinando de manera simultánea.

Además de los habitantes de la ciudad, a la pista de hielo acudieron grupos provenientes de la Costa de Hermosillo, San Pedro El Saucito, Tronconal, La Victoria, Tazajal y el Ejido Las Placitas, así como niños y jóvenes del Comudis del DIF,

Asimismo, se destacó que varios usuarios de la pista agradecieron la oportunidad de aprender a patinar sobre hielo y al mismo tiempo expresaron su deseo para que este tipo de actividades se sostengan año con año en el futuro.