¡Multa a la vista!

Si eres de los que obstruyes vialidades, te espera una sanción de más de 800 pesos.

HERMOSILLO, SON.- Una sanción económica que podría rebasar los 800 pesos será aplicada a padres de familia que sean sorprendidos obstruyendo la vialidad o estacionándose de manera indebida en puntos de acceso de planteles escolares donde el tráfico suele congestionarse, indicó Jesús Alonso Durón Montaño.

Con el regreso a clases de instituciones de nivel básico y nivel medio, el comandante de Tránsito Municipal señaló que, para agilizar el tráfico, en estos puntos durante el horario de entrada y salida, elementos de Tránsito apoyan con el cruce peatonal así como en la movilización de vehículos.

“No debería ser así. Hay que hacer conciencia, hay que respetar la señalización, hay que respetar las indicaciones del oficial de Tránsito; tenemos una ciclovía que no la respetan, se estacionan encima de ella. Vamos a estar muy al pendiente, vamos a sancionar al padre de familia o conductor”, destacó el oficial.

Según Durón Montaño, las sanciones por el incumplimiento de estas indicaciones podrían ir de 5 a 10 UMAS, por lo que reiteró la importancia de la responsabilidad ciudadana y la conciencia vial en estos puntos.

Además, se han identificado planteles como Heriberto Aja, así como las secundarias número 7 y 24, donde existe bastante tráfico vehicular y por consecuencia la presencia de un oficial de Tránsito será permanente.

“Tenemos escuelas con especial atención porque están involucradas en vialidades grandes, como la Alberto Gutiérrez; tenemos la Rosales y aquí no debe faltar el policía de Tránsito nunca”, puntualizó.

EXP/VM/EV/ENE/2020