‘Manita de gato’ a las vialidades

El programa de mejoras arrancó desde el 2019 y los trabajos se han aplicado poco a poco.

HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Infraestructura de la Universidad de Sonora inició durante este periodo vacacional una serie de trabajos de mantenimiento vial para mejorar algunas avenidas dentro de las instalaciones de campus centro, informó Rafael Bojórquez Manzo, Director de Infraestructura del Alma Mater.

Descrbió que el programa de mejoras inició desde el 2019 y de manera gradual fueron realizando trabajos de mantenimiento por tramos en algunas vialidades de la universidad hasta concluir con la pavimentación del campus en las áreas de estacionamiento para académicos que son de acceso controlado.

“A finales del año pasado tuvimos la posibilidad de contratar unos primeros trabajos, es un tratamiento superficial, ya que ya hicimos la rehabilitación un poco mayor y ahorita estamos haciendo un trabajo de mantenimiento menor, con un tratamiento superficial de vialidades; estamos aplicando unos selladores no estamos colocando microcarpeta”.

Indicó que este tipo de trabajos se utiliza para la reparación de grietas o calafateo en las calles de la Universidad, a base de emulsiones asfálticas con algunos modificadores.

“Esta primera etapa sobre el ya construido; dado que está en buenas condiciones todavía estamos haciendo este trabajo por las calles Sabidurías desde Colosio (Ingeniería) hasta avenida Sonora”.

“Las calles están bien, ahora con las lluvias más recientes hemos tenido aparición de algunos baches que también hemos hecho trabajo de bacheo, pero sí son las que están un poquito agrietadas con deterioros importantes”.

EXP/KM/EV/ENE/2020