Exigen estudiantes apertura de grupos

Algunos jóvenes han llegado a quedar fuera del semestre que les corresponde, argumentan.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de la licenciatura de Químico Biólogo de la Universidad de Sonora, denunciaron la falta de apertura de grupos y el nulo apoyo de las autoridades, ante esta situación.

Manifestaron que los maestros están en toda la disposición en ofrecer las clases, sin embargo, en las inscripciones los jóvenes, en su mayoría irregulares, no logran encontrar ningún lugar disponible en periodo de inscripciones y han llegado a quedar fuera del semestre que les corresponde.

Luisa Fernanda Ruiz Lomelí, estudiante de la licenciatura en Químico Biólogo, narró que los problemas iniciaron al momento de inscribirse en el séptimo semestre, cuando sólo pudo entrar a dos materias regulares, por lo que se dirigió a coordinación y al final logró inscribirse en cuatro.

“Por azares del destino pude agarrar cuatro materias, pero solo una correspondiente al semestre en turno, que es séptimo; este semestre no me pude inscribir a ninguna materia, habría materias disponibles sólo que no habría ninguno de ellos”.

“Ya se supone que debería estar cursando las materias de octavo semestre, pero por lo mismo me estoy atrasando, creo que la mejor opción aquí es cambiarme de carrera porque estoy perdiendo mi tiempo; no nos dan respuesta, no nos quieren apoyar y es una situación muy difícil porque uno se quiere superar como persona”, destacó.

Karen Aimé Figueroa, estudiante de Químico Biología, explicó que todas las materias se abrieron para inscripción, sin embargo el cupo era limitado, llegando al punto de que una de ellas únicamente contaba con tres lugares para inscripción.

“Ese es un problema de todos los semestres, tenemos que venir a coordinación a pedir que hagan apertura de grupos, hicieron un nuevo modelo de inscripción que es en dos fases; la primera es el modelo normal de inscripción y la segundo es cuando se pide la apertura de grupos; éramos las personas que ocupábamos muchas materias y nomas se abrieron de que cuatro materias con 40 materias cada una”.

Los estudiantes añadieron que les han colocado materias con docentes que en muchos de los casos no cuentan con el conocimiento para transmitir información de la materia.

EXP/KM/EV/ENE/2020