Estos serán los fenómenos astronómicos que podrán ser captados desde Sonora este 2020

El encargado del área de Astronomía de la Unison señaló que lluvias de estrellas y algunos eclipses pre lunares serán visibles en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- El 2020 será un año con actividad moderada en los astros informó el encargado del área de Astronomía de la Universidad de Sonora, Pablo Armando Loera González, señaló que mayormente lluvia de estrellas, eclipses pre lunares algunos visibles en Sonora.

Pablo Armando Loera González, encargado del área de Astronomía de la Universidad de Sonora.

Aunque la mayoría de los elipses lunares no podrán ser visto desde Sonora, se tiene conocimiento de que dos de estos fenómenos naturales si podrán ser captados y se trata de eclipses lunares penumbrales.

“No van a ser muy marcados pero será lo único que vamos a tener en el año, el primero es el 5 de julio y el segundo y último el 30 de noviembre, lo que vamos a ver es que van a ser noches de luna llena, la luna va a entrar a la parte menos marcada de la sombra de la tierra, va a bajar un poco su intensidad, no será muy espectacular pero podrá verse un poco, parte de eso tendremos las lluvias meteóricas que son todos los años”.

Loera González describió que se pueden presentar decenas de lluvias de estrellas y que solo una de las más relevantes esperadas durante este año se tendrá en el área de las Leónidas entre el 14 y el 17 de noviembre, las cuales suelen mostrar mucha actividad.

Añadió que conforme los pronósticos se vayan detallando se tendrá mayor información sobre estos fenómenos cósmicos.