Se perdieron casi 400 perros durante diciembre

Asociación civil señala los efectos negativos de la pirotecnia en mascotas.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 400 animales perdidos en Hermosillo durante todo el mes de diciembre registró la Fundación Pata de Perro A.C., cifra que dio a conocer a través de sus redes sociales el pasado 3 de enero.

En una publicación en su cuenta de Facebook la asociación informó que desde el primer día de diciembre del año pasado hasta el 2 de enero del presente, se registraron 198 perros perdidos con dueño así como 200 perros encontrados sin dueño.

En los datos presentados, destaca que el número de reportes se elevó durante y después de los días festivos, donde usualmente se utiliza pirotecnia como parte de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

De esa forma, tan solo el 25 de diciembre se registró un total de 21 extravíos entre perros perdidos con dueño y perros encontrados sin dueño, mientras que el 26 de diciembre se contaron 28 pérdidas en esos mismos rubros.

Asimismo, durante el primero de enero del 2020, la fundación registró un total de 32 perros extraviados y al día siguiente, el 2 de enero, se contabilizaron hasta 38 mascotas extraviadas.

“Sabemos que los accidentes suceden y en cualquier momento pueden perderse sin embargo en nosotros está reducir al mínimo la posibilidad de que eso suceda. NO A LA PIROTECNIA”, comentó la asociación, junto con los datos difundidos.

EXP/VM/EV/ENE/2020