Realizan evaluación de daños en 55 municipios de Sonora

Realizan reunión de evaluación de daños en los 55 municipios que fueron declarados en emergencia por las lluvias de finales del mes de noviembre.

HERMOSILLO, SON.- Cómo se estableció hace un mes la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó la reunión de evaluación de daños en los 55 municipios que fueron declarados en emergencia por las lluvias de finales del mes de noviembre, reunión en la que se determinó que las principales afectaciones del estado son sistemas hidráulicos e infraestructura vial, es decir, carreteras y puentes de la Sierra alta de Sonora.

Así lo confirmó Ricardo Vázquez, encargado de esa coordinación, quién agregó también que son las representaciones de las diferentes dependencias federales las que están subiendo sus informes a la plataforma de Protección Civil la evaluación de los daños en todo el estado.

"En la valuación donde salen más daños y más afectaciones es en carreteras, puentes y sistemas hidráulicos, pero los tramos más afectados son de Moctezuma a Nacozari donde la carretera quedó rota y otros más de la Sierra Alta", mencionó.

Agregó que por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se especificó que hay daños en los sistemas hidráulicos que alimentan de agua a los pueblos de la Sierra alta pero no son tantos como los daños en infraestructura carretera.