Calientan horno para 370 metros de Rosca

El evento será el domingo 5 de enero, a las 19:00 horas en el andador del Palacio Municipal hacia Plaza Bicentenario.

HERMOSILLO, SON.- Una rosca de 370 metros para celebrar el Día de Reyes Magos, es la que el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), invita a compartir entre sus habitantes, aseveró Diana Reyes González.

Según la directora de la dependencia municipal, el evento gratuito y abierto a todo el público, se llevará a cabo el próximo domingo 5 de enero, a las 19:00 horas en el andador del Palacio Municipal hacia Plaza Bicentenario.

“Es una tradición que lo ha venido realizando la Universidad Vizcaya de las Américas junto con Ayuntamiento y en esta ocasión, a través del IMCA se va a compartir con las familias de Hermosillo, una rosca, la más grande de Hermosillo, para quien nos guste acompañar”, señaló la funcionaria.

Se trata de una Rosca de Reyes de 370 metros elaborada por aproximadamente 120 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la mencionada universidad, hecha para los habitantes de la capital sonorense.

“Tradicionalmente lo han hecho en el andador Comonfort, ahora rodearemos el arbolito, y llega hasta la Bicentenario para poder cumplir con estas metas”, mencionó Reyes González.

De tal manera, durante este evento serán más de 8 mil porciones a repartir entre la comunidad hermosillense en la víspera del próximo Día de Reyes Magos.

EXP/VM/EV/ENE/2020