Urgencias médicas no quitan el sueño

La mitad de las atenciones brindadas fue para afecciones respiratorias.

HERMOSILLO, SON.- El área de urgencias médicas del Hospital Infantil del Estado de Sonora permaneció tranquila al haber recibido pocas atenciones durante la madrugada del año nuevo, informó José Jesús Contreras Soto, director general del Hospital Infantil y de la mujer del estado de Sonora.

Señaló que la mitad de las atenciones brindadas en el HIES se trataron de afecciones respiratorias y solamente cuatro de ellas requirieron de hospitalización por la gravedad del padecimiento; de igual forma reveló que durante esta madrugada no se tuvieron emergencias por quemaduras por ‘cuetes’ ni fuego directo, únicamente en días pasados.

“Afortunadamente no tuvimos ningún evento por pirotecnia ni fuego directo, pero tuvimos en días pasados y lo conocían ustedes bien, pero no tuvimos eventos de este tipo, pacientes que desgraciadamente recayeron con alguna situación de oncología, pero básicamente fueron infecciones respiratorias lo que nos ocupó en la noche”.

Contreras Soto detalló que al HIES no se presentó ninguna situación de violencia relacionada con tránsito y otros eventos, además del paciente accidentado en un volcamiento en el trayecto Guaymas-Hermosillo.

Añadió que el Hospital Infantil del Estado de Sonora se encuentra a un 60% de ocupación con una amplia cobertura de personal médico.

EXP/KM/EV/ENE/2019

TAGS: