Quinta Tormenta Invernal provocará lluvias

Con la llegada del Frente Frío número 27 al estado de Sonora, del 31 de diciembre al 2 de enero, se espera la quinta Tormenta Invernal de la temporada.

HERMOSILLO, SON.- Con la llegada del Frente Frío número 27 al estado de Sonora, del 31 de diciembre al 2 de enero, se espera la quinta Tormenta Invernal de la temporada originada por el vórtice de núcleo frío y a la corriente de chorro polar, lo cual provocará lluvias que van de moderadas a ligeras en diferentes regiones del estado.

“Ocasionará lluvias moderadas en el Sur y Oriente del estado de Sonora así como lluvias ligeras, o lloviznas, en la parte Centro y Noreste del estado, además se tiene ligero potencial de nevadas ligeras para lo que es la parte Noreste y Oriente del estado de Sonora”, informó Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de meteorología de Conagua.

Aunado a esto, explicó el especialista, se esperan vientos cuyas rachas superen los 50 kilómetros por hora, además de un marcado descenso en las temperaturas para los días siguientes.

Mientras tanto, este lunes 30 de diciembre las condiciones para la mayor parte de la entidad fueron estables y con cielos despejados, donde solamente se dieron algunos nublados, dispersos y altos en la parte Noroeste y Norte del estado, debido a la corriente de chorro polar.