Académicos ven muy posible una huelga en la Unison: Staus

lider staus expreso04192017wHERMOSILLO, SON.- El Comité General de Huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) tomó protesta este miércoles en el exterior del Palacio de Gobierno.

El Comité integrado por más de 100 académicos de la Universidad de Sonora de todos los campus, dijo Javier Quintanar Gálvez, secretario general del Staus.

Refirió el líder sindical que el próximo 28 de abril está prevista el emplazamiento a la huelga, y adelantó que de momento la base académica está prefiriendo la huelga porque sienten que no se han cumplido sus demandas.

No llegan las prestaciones de ley

“El ánimo de los académicos no es nada agradable, más que hemos visto que las prestaciones de ley no nos están llegando, como es el caso de vivienda, como el Sistema Ahorro para el Retiro, son demandas muy sentidas”, dijo.

Comentó que de aprobarse el paro de labores el comité tomará el control del sindicato, y afirmó que ya se ha conformado un fondo de resistencia para la huelga con un monto que supera el millón de pesos.

Recordó que la administración de la Unison no ha reanudado las negociaciones con la Comisión Negociadora del Staus, y agregó que los puntos más sentidos del Contrato Colectivo de Trabajo que no han sido analizados son el programa de vivienda y el de ahorro para el retiro.

EXP/AA/DAW/ABR/2017