Revisarán transformadores subterráneos de CFE

Un total de nueve transformadores subterráneos de la CFE serán revisados para su posterior reemplazo en el primer cuadro de la ciudad

HERMOSILLO, SON.- Un total de nueve transformadores subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán revisados para su posterior reemplazo en el primer cuadro de la ciudad, señaló el coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Luego de la segunda explosión de un transformador subterráneo de la CFE, Rafael Robles Jáuregui aseveró que las autoridades han indicado que en los próximos días dará inicio el periodo de reparaciones por parte de la dependencia federal.

Comisión hizo una revisión de los 52 transformadores que hay en la ciudad, en el Centro, e identificó que hay posibles riesgos en nueve más que pudieran presentarse a la vuelta de un año, año y medio”, señaló el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que la la instancia realizará, de manera preventiva, el retiro y reemplazo de estos nueve transformadores a principios del próximo 2020.

“Nosotros también quisimos extremar aun más las mediadas colocando lo que es la señalización que ustedes pueden observar mediante barreras de limitación y alguna señalización donde indica que hay una obra en proceso”, señaló.

De tal forma, Robles Jáuregui aseveró que en el Centro de la ciudad, Seguridad Pública vigila constantemente las áreas acordonadas, para evitar algún percance con transeúntes dentro y fuera de las limitaciones donde se marcó el perímetro de los transformadores.