Agilizarán el tránsito en el cruce de los bulevares Quintero Arce y García Morales

Restablecen la circulación luego de tres meses de trabajo en la reparación de un socavón.

HERMOSILLO, SON.- Luego de varios meses en reparación, ayer sábado 28 de diciembre quedó restablecida la circulación en el cruce de los bulevares Quintero Arce y García Morales, informó la oficina de Comunicación Social de Agua de Hermosillo.

A través de un comunicado, el organismo operador del agua indicó que las reparaciones iniciaron la primera semana de octubre y se estimaba que tendrían una duración de dos meses, sin embargo, debido a las circunstancias de lluvia durante esta temporada así como la ampliación de 120 a 160 metros de la vialidad, extendieron los trabajos “unas semanas más de lo previsto”.

“Esta obra incluyó construcción especial en cajas de transición para conectar los viejos tubos de concreto dañados con los nuevos de polietileno de alta densidad de 60 pulgadas”, menciona el documento.

Asimismo, la dependencia paramunicipal señaló que una vez que concluyeron las reparaciones subterráneas, se procedió con la reposición de la carpeta asfáltica y pintar las líneas de tránsito, mientras esto se llevaba a cabo, Seguridad Vial y Semaforización del Municipio apoyaron con la circulación vial de la zona.

“Cabe destacar que durante este tiempo, el personal operativo a cargo de la obra mantuvo comunicación con vecinos y comercios para informar sobre los avances de las reparaciones, y a la vez agradeciendo la comprensión por las molestias que ocasionó la rehabilitación integral del hundimiento en cuestión”.

Es preciso recordar que el socavón que hizo necesarias las reparaciones se reportó el pasado 26 de septiembre, contando con una profundidad de aproximadamente tres metros y provocado por una tubería reventada.

De tal manera, la completa reposición de la vialidad y el restablecimiento de la circulación en dicho cruce, tomó poco más de tres meses en concretarse.

EXP/VM/EV/DIC/2019