Hermosillo

Amparo federal permite a ‘Cohetería El Cachanilla’ vender pirotecnia


Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Aunque el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del área de Inspección y Vigilancia, se oponga, el amparo federal tramitado por la empresa “Cohetería El Cachanilla”, le permitirá vender pirotecnia hasta concluir con las festividades de fin de año, indicó el titular de la dependencia municipal.

“El amparo marca que ninguna dependencia puede hacer nada hasta la audiencia constitucional, que es el día 30 de diciembre, donde vamos a presentar pruebas. Nosotros nos estamos negando al acto de suspensión que ellos manejan, a raíz de ahí hay otros tres, cuatro días, pero cuando ya dé la resolución final el juez, pues ya pasó la temporada”, indicó Gino Saracco Morales.

Con folio 1662/2019 y otorgado en el Juzgado Decimosegundo de Distrito del Estado de Sonora, el amparo de orden federal concede una suspensión provisional por motivo de que la empresa demostró contar con los permisos señalados por la ley, lo cual implica que cuatro locales de la mencionada empresa tienen permitida la venta regular de pirotecnia hasta por lo menos el 3 de enero, según el funcionario municipal.

Esto ocurrió luego de que Inspección y Vigilancia impidiera la venta de artificios pirotécnicos a varios comercios por el incumplimiento de los requisitos establecidos, especialmente en lo referente a los requerimientos señalados por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Impide emitir dictamen

Saracco Morales explicó que el amparo impide a instancias como Bomberos de Hermosillo, Protección Civil, Seguridad Pública y la dependencia a su cargo, emitir un dictamen contra alguno de los cuatro puntos de venta, toda vez que ello contradiga la resolución de un juez federal.

Incluso si alguna de esas dependencias encuentró una falta en los requerimientos, agregó el funcionario, es imposible clausurarlos.

Los puntos de venta están ubicados en bulevar Antonio Quiroga y Roberto Mejía, bulevar Solidaridad contiguo a las instalaciones del CUM, en bulevar Juan Bautista Escalante (Progreso), entre Monteverde y 12 de Octubre y, finalmente, en el bulevar de los Ganaderos, en el estacionamiento de la ExpoGan.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721