Ayuntamiento solicita a CFE dictamen que garantice que no explotará otro transformador

El Ayuntamiento de Hermosillo solicitó a la CFE un dictamen donde constate que los más de 50 transformadores subterráneos que hay en el Centro de Hermosillo no corren el  riesgo de explotar.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo solicitó a la CFE un dictamen donde constate que los más de 50 transformadores subterráneos que hay en el Centro de Hermosillo no corren el  riesgo de explotar, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La mandataria municipal mencionó que a fin de garantizar la seguridad de las miles de personas que diariamente acuden a ese sector de la ciudad, hicieron la petición y advirtió que esperarán ésta semana y de no tener una respuesta,  la Comuna  procederá a acordonar los transformadores  para que los transeúntes no pasen por esos puntos.

"Ese diagnóstico o ese dictamen que nosotros necesitamos y que estamos exigiendo vía escrito nos da a nosotros la oportunidad de tener la tranquilidad de que efectivamente lo que nos están diciendo es información oficial", expresó.

López Cárdenas reveló que CFE cambiará otros dos transformadores, que aunque ya no existe riesgo de explosión, presentan fallas técnicas.

"Nuestra preocupación es que hay más de 50 transformadores instalados en el Centro de la ciudad y por obvias razones no vamos a dejar de exigir que se nos entregue por escrito el dictamen en donde ellos nos aseguren que no va ver otra explosión"puntualizó.