Atiborran por fiestas contenedores fijos: Barraza Almazán

Durante todo el mes hay un incremento del 6 al 8% en residuos orgánicos e inorgánicos recolectados en toda la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Tan sólo este 25 de diciembre, alrededor de 100 toneladas de residuos serán recolectadas de los tres contenedores fijos de la ciudad, estimó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“La estadística nos dice claramente que la última semana del año es cuando se dispara la cuestión de los residuos tanto en los puntos particulares como en los comerciales”, señaló Norberto Barraza Almazán, coordinador de la dependencia.

El funcionario señaló que en términos generales, durante todo el mes hay un incremento del 6 al 8% en residuos orgánicos e inorgánicos recolectados en toda la ciudad.

Asimismo, aseveró que es necesario aumentar la frecuencia de la recolección en los contenedores fijos, pues regularmente la dependencia realiza dos vueltas al día, sin embargo, por este 25 de diciembre duplicarán el número de recolecciones en esos tres puntos de la ciudad, ubicados en el estacionamiento del estadio Héctor Espino, el Panteón Yáñez y las antiguas instalaciones de VH Plaza Sur .

“Tenemos ubicados dos en VH Plaza Sur porque el Sur de Hermosillo es un área muy extensa que nosotros sabemos que es el área más lejana del relleno sanitario; para cualquier persona llevar los residuos al relleno es muy difícil, por eso allá tenemos dos contenedores juntos”, mencionó.

Asimismo, señaló para este 26 de diciembre se espera una jornada dura de trabajo, pues toca recolectar en el área Centro de la ciudad, donde pasan por aproximadamente 340 colonias y las celebraciones navideñas dejan bastantes residuos de material desechable.

“Hemos tratado de decirle al ciudadano que los use lo menos posible, pero sí vemos que sigue siendo muy fuerte el uso de estos productos”, declaró.

EXP/VM/EV/DIC/2019