Sólo 10 colonias tendrán recolección de basura 25 y 1

Son las que están en el programa de separación de residuos.

HERMOSILLO, SON.- Para las 10 colonias dentro del programa de separación de residuos el servicio de recolección de basura no será suspendido durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo, debido al retraso de al menos 15 días que podrían presentar en el servicio, indicó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales indicó que nueve elementos de la dependencia estuvieron de acuerdo en operar para estas colonias, pues los días miércoles se recoge la basura inorgánica, además de que otros seis atenderán los reciclacentros.

De lo contrario, indicó el funcionario, acumularían 15 días de este tipo de residuo.

“Como el día miércoles se les recolecta sólo lo inorgánico se va a trabajar, porque si no tendrían quince días de acumulamiento, por lo cual se hará de esta manera para no crear confusiones”, señaló.

Las colonias dentro del programa de separación son Real de Sevilla, Compostela, Modelo, La Rioja, Salvatierra, Paseo de Las Misiones, La Encantada, La Coruña, Campo Grande y Los Santos, donde se cuentan alrededor de 4 mil viviendas.

“Es muy importante que nos echen la mano, no se va a recolectar a las demás colonias, que es el sector Norte que les toca los días miércoles, porque a ese sector se les va a recolectar el siguiente sábado”, indicó el funcionario.

Finalmente, Barraza Almazán reiteró que los tres contenedores fijos, instalados en el Panteón Yáñez, estadio Héctor Espino y en la antigua Plaza VH Sur, permanecerán operando todos los días, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso de ellos.

EXP/VM/EV/DIC/2019