Aseguran 123 kilogramos de pirotecnia en Hermosillo

Alrededor de 123 kilogramos de pirotecnia han sido asegurado tras 22 operativos realizados por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC)

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 123 kilogramos de pirotecnia han sido asegurados tras 22 operativos realizados por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), señaló Rafael Robles Jáuregui.

El coordinador de inspectores de la dependencia señaló que dichos aseguramientos se llevaron a cabo en sectores al Norte, Poniente y Sur de la ciudad, encontrando material explosivo principalmente en tiendas de abarrotes.

Las colonias que hemos detectado para el Norte, en lo que es Pueblitos, Solidaridad, Puerta del Rey; para el Poniente hemos atendido en La Choya y para el lado Sur en la Nuevo Hermosillo, Los Olivos, Las Peredas, son esos lugares donde hemos tenido más recurrencia”, comentó.

Robles Juáregui dio a conocer que el aseguramiento más grande fue de alrededor de 32 kilogramos en una tienda ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, a cuyo propietario le fue aplicada una sanción de 100 UMAS, equivalente a un aproximado de 8 mil 500 pesos.

Básicamente son las ‘palomitas’, ‘cebollitas’, ‘marcianitos’, luces de bengala, ‘chifladores’… pero lo que son los ‘Hulk’, los ‘M500’, ‘M1000’, ‘Garra de Tigre’, de esos no hemos encontrado que estén vendiendo en los comercios”, detalló el funcionario, sobre el tipo de material explosivo asegurado.

Finalmente, invitó a la ciudadanía que puede emitir un reporte al 662 289 5042, 911 o 072 ya que por cuestiones de seguridad se requiere esta necesidad, asimismo, recordó que las sanciones marcadas en el reglamento van desde 50 hasta 5 mil UMAS, lo cual equivale aproximadamente a un margen de 4 mil 500 hasta 450 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta.