Esperan una Navidad con bajas temperaturas y lluvias

Con el frente frío pronosticado para el 24 y 25 de diciembre, se esperan temperaturas mínimas de 9 y 6 grados.

HERMOSILLO, SON.- Con el frente frío pronosticado para el 24 y 25 de diciembre, se esperan temperaturas mínimas de 9 y 6 grados, respectivamente motivo por el cual la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones pues con la bajas temperaturas también se avecinan lluvias.

"Se presentarán lluvias de manera intermitente todo el día 24 y el día 25, con una intensidad aproximada de 10 milímetros, es lo que nos indica Conagua", aseveró Rafael Robles Jáuregui, coordinador de inspectores de la dependencia.

Por tal motivo, el funcionario sugirió utilizar ropa de acuerdo a la situación, como zapatos, bufandas y abrigos que les brinde protección del clima, poniendo especial atención en personas de la tercera edad así como en infantes.

Asimismo, Robles Jáuregui señaló que la UMPC se mantendrá al pendiente de cualquier reporte y atenderá a personas en situación de calle, para lo cual trabaja en coordinación con Seguridad Pública, Bienestar Social, DIF, y Bomberos de Hermosillo.

Con lo anterior, agregó que los siete refugios temporales se encuentran habilitados, ubicados en diferentes colonias de la ciudad como: Café Combate, Las Minitas, Los Olivos, Solidaridad 1 y 2, poblado Miguel Alemán y en Bahía de Kino, en la secundaria Fermín Trujillo.