Atestan centrales de camiones

Cientos de pasajeros están llegando y saliendo de las centrales.

HERMOSILLO, SON.- Un incremento del 20% en afluencia de pasajeros inició desde el viernes y sábado la Central de Autobuses Hermosillo, derivado de las fiestas decembrinas siendo que la fecha oficial del periodo vacacional inicia el 23 de dicho mes, informó Luis Palma Calzada, gerente general de la terminal.

Palma Calzada prevé que a partir del lunes la venta de boletos incremente al 50%, pues desde el viernes las corridas de autobuses incrementaron de 170 (un día normal) a 200 diarias, siendo en Sonora, Cajeme, Navojoa y Guaymas los principales destinos, mientras que en viajes nacionales han sido solicitados los pasajes a Tijuana y Sinaloa.

“Ahorita estamos a 1200 pasajeros en promedio aun no siendo oficial las vacaciones que empiezan para nosotros el lunes 23 de diciembre, pero como algunas escuelas ya salieron de vacaciones el viernes aprovecharon el fin de semana para irse de vacaciones, por lo que hemos aumentado las corridas para que se den abasto”, aseveró.

Asimismo, se recomienda a los pasajeros comprar sus boletos con anticipación y preferiblemente en viaje redondo ya que, por la alta demanda de personas los boletos se agotan provocando que se queden sin sus viajes, igualmente sus compras pueden ser por vía Internet para evitar las largas filas que se forman en la terminal.

El gerente de la Central de Autobuses de Hermosillo (CAH) espera que esta afluencia finalice hasta el día 8 de enero que es cuando los viajeros regresan a sus actividades normales y se termina la temporada vacacional.

EXP/MG/EV/DIC/2019