Afecta a 6 mil usuarios del sur de Hermosillo ruptura de tubería

Alrededor de 6 mil usuarios de cinco colonias diferentes sufrirán afectaciones en el servicio de agua potable por la reparación de una tubería de 24 pulgadas sobre el bulevar Periférico Sur

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 6 mil usuarios de cinco colonias diferentes sufrirán afectaciones en el servicio de agua potable por la reparación de una tubería de 24 pulgadas sobre el bulevar Periférico Sur, a la altura de la colonia Las Lomas, señaló Jesús Gilberto Carrillo Rojas.

El gerente de distribución y redes de Agua de Hermosillo indicó que durante las primeras horas de la madrugada se registró el incidente, motivo por el cual se cerraron las válvulas para iniciar con las reparaciones de la tubería así como para aminorar el área impacto entre las colonias.

Derivado del aislamiento de la tubería, detalló el funcionario, las colonias que quedaron sin servicio son Perisur, Cuahutémoc, Valle del Marques, Altares y parte de Las Lomas.

“Los trabajos son rápidos. Lo estamos dividiendo en dos etapas: la parte hidráulica, que es reparar la tubería y ponerla en operación para restablecer el servicio; seguidamente, ya platicado con Tránsito Municipal, una empresa particular se avocará a rehabilitar la vialidad en lo que es el asfalto”, declaró .

Obras de rehabilitación

Por lo anterior, Carrillo Rojas manifestó que se espera que la primera etapa del trabajo termine alrededor del mediodía de este viernes 20 de diciembre, mientras que la rehabilitación de la vialidad quedará terminada para la mañana del siguiente día.

Según el funcionario de la paramunicipal, el colapso se originó, en primer lugar, debido a que la tubería con alrededor de 25 años en funciones, además de una acumulación de aire atrapado en su interior, el cual aumenta en momentos de mínima demanda, como son las horas de la madrugada.

“Hace tres o cuatro meses tuvimos un percance similar, pero la tubería ya rebasó su vida útil, se está trabajando en conseguir recursos para en un momento dado sustituirla, pero con otro tipo de material con mayor vigencia en la actualidad, que sería el hierro dúctil que aguanta más carga de presión interna y evitar este tipo de contratiempos”, puntualizó.