Aplican multas a 'fiesteros' sin permiso

Según la Dirección de Inspección y Vigilancia, alrededor de 30 multas fueron aplicadas durante el fin de semana pasado por motivo de la realización de fiestas sin permiso.

HERMOSILLO, SON.- Según la Dirección de Inspección y Vigilancia, alrededor de 30 multas fueron aplicadas durante el fin de semana pasado por motivo de la realización de fiestas sin permiso, esto se debe principalmente a que durante la época decembrina se triplican las celebraciones, indicó Gino Saracco Morales.

Asimismo, el director de la dependencia municipal exhortó a la ciudadanía acercarse a solicitar su permiso, pues es una cuestión de orden para así dar certeza la Policía Municipal sobre la realización de estas celebraciones.

“Estamos sacando alrededor de 200 permisos a la semana aproximadamente, entre posadas, quinceañeras, bodas y sobre todo hemos estado creando conciencia en la ciudadanía para sacar permisos en domicilios particulares, sobre todo cuando tienen música en vivo”, señaló el funcionario, quien recordó que en otros meses se expiden hasta 60 permisos por semana.

Asimismo, Saracco Morales recordó que para el 24 y 31 de diciembre habrá tolerancia, con la autorización de Alcoholes del Estado, ampliando el horario hasta las 3:00 horas de la madrugada. Sin embargo, el resto de los días los operativos continuarán normalmente.

“No desviamos la atención de la fuerza del Estado a estar viendo el tema de fiestas. Sí está muy tupido de fiestas, se ha incrementado alrededor de una tercera parte a lo que veníamos teniendo en octubre y noviembre y pues también se han incrementado las multas”, puntualizó.