Fortalece a su personal docente el ITH

En materia de vinculación formalizaron 56 convenios más.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo ha logrado en materia sustantiva de docencia, vinculación e investigación con diplomados para el fortalecimiento de los docentes, doctorados, certificaciones y académicos inscritos al Sistema Nacional de Investigadores.

Gerardo Ochoa Salcido, director de ITH, señaló que estos avances académicos posicionan a la institución entre los tecnológicos a nivel nacional impactando en cuatro cuerpos académicos de los 17 con los que cuenta.

Recordó que la idea es establecer bases de colaboración académica que vengan e impacten en los proyectos que están trabajando con instituciones de educación media y media superior.

Expuso que este año se trabajó en cuatro diplomados para el fortalecimiento de los docentes, uno de ellos orientados a la inclusión educativa, competencias docentes y tutorías, tal como lo indica el modelo académico.

“Otro de los programas que se han venido trabajando fuertemente es el programa para el desarrollo profesional docente, lo que se conoce como el Prodep, en este año tu- vimos nueve registros a nivel nacional alcanzando 55 docentes ya con esta distinción del Conacyt a nivel nacional, 20 maestros están estudiando un doctorado en educación durante el semestre agosto-diciembre, con la intención de trabajar en las investigaciones educativas necesarias para la toma estratégica de decisiones del año 2020”,dijo.

Informó que en materia de vinculación formalizaron 56 convenios más, alcanzando los 240 que ha realizado la institución con la visión de trabajar con los indicadores de nueva generación que tienen que ver con el impacto con la vinculación.

“Fortalecimos un par de convenios nuevos con la universidad de Misisipiy Texas,y fortalecimos el de la Universidad de Sonora; certificamos a mil 300 en SolidWorks, dos de las áreas importantes que se enfrentan los jóvenes cuando egresan de nuestro instituto, que corresponden a la industria espacial y la industria automotriz”, dijo

EXP/KM/EV/DIC/2019

TAGS: