En Navidad aumenta 10% generación de basura

Por este motivo Servicios Públicos extenderá servicio de recolección.

HERMOSILLO, SON.- Habrá servicio de recolección de basura el día 25 de diciembre y el primero de enero en 10 colonias de Hermosillo, siendo una excepción para los ciudadanos que están en el programa piloto de la separación de residuos, donde en esta ocasión se recolectará sólo el material inorgánico, afirmó Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos.

Colonias como Modelo, La Rioja, Salvatierra, Paseo las Misiones, La Encantada, Compostela, Real de Sevilla, La Coruña, Campo Grande, Los Santos, contarán con servicio de recolección.

“No se recolectará a las demás colonias, como es el sector norte que también le toca los miércoles, porque a ese sector norte se le va a recolectar el siguiente sábado, sólo los que hacen separación de basura, pues consideramos que por las fechas puede aumentar un 8 o 10% más sobre su promedio”, aseveró.

Trabajadores recolectores de basura mejor conocidos como ‘tirabichis’, están en la mejor disposición de laborar esos días para apoyar a que los residentes de dichas colonias no creen acumulamiento durante los días que se preveía no prestar dicho servicio.

Barraza Almazán mencionó que en fechas decembrinas las toneladas de residuos en casas particulares aumenta entre 8% o 10% por arriba del promedio en tema de materiales inorgánicos.

Asimismo, el resto de la ciudadanía el servicio de recolección queda suspendido en esas fechas y para los residentes del sector Norte de la capital sonorense, donde el miércoles también es el día de recolección se reiniciará el servicio los días sábado 28 de diciembre y 4 de enero.

EXP/MG/EV/DIC/2019