Aumentará generación de basura

El 25 de diciembre y el 1 de enero no habrá servicio de recolección.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la temporada decembrina hasta 100 toneladas arriba del promedio se estima que serán recolectadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales en contenedores fijos en zonas comerciales, así como particulares durante el siguiente fin de semana, indicó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia aseveró que en la recolección de casas particulares aumentará de 30 a 50 toneladas sobre el promedio, en las zonas comerciales se incrementa de 15 a 20 toneladas sobre el promedio, mientras que en los contenedores fijos se esperan hasta 30 toneladas adicionales.

De esa forma, señaló que para mitigar el exceso aumentará la frecuencia de vaciamiento de los contenedores del Jardín Juárez, Plaza Zaragoza, así como en el Centro de la ciudad, además de incrementar el barrido manual de las calles.

“Normalmente en los contenedores son dos frecuencias al día, ahorita ya estamos en tres al día. En los contenedores del Centro de la ciudad pasamos normalmente tres, pero el fi n de semana vamos a aumentar a cinco la frecuencia”, mencionó.

Asimismo, Barraza Almazán recordó que el día 25 de diciembre y 1 de enero la dependencia no brindará el servicio de recolección, aunque sí contarán con la habilitación de contenedores.

Al mismo tiempo, recordó que los reciclacentros son una alternativa que la ciudadanía tiene a la hora de deshacerse de sus residuos, pues se encuentran fijos en tres puntos de la ciudad, ubicados en Soriana Bachoco, por bulevar Morelos y López Portillo; en Soriana Colosio, en bulevar Colosio y Real del Arco, así como en Soriana Vado del Río, en bulevar Vado del Río y Solidaridad.

EXP/VM/EV/DIC/2019