Fariseos de El Coloso Alto queman sus máscaras

quema mascaras hmom3HERMOSILLO, SON.- Después de 40 días decenas de fariseos de El Coloso Alto quemaron las máscaras que cubrieron sus caras durante la Cuaresma.

Alrededor del fuego se fueron arremolinando las gentes que vieron como los tenábaris, los pañuelos, los cuchillos de palo y las máscaras de cuero se consumían en un fuego rápido.

TE RECOMENDAMOS QUE LEAS: ?? Un joven veterano en la tradición de los fariseos

A las once de la mañana en El Coloso Alto comenzó la celebración del Sábado de Gloria que culmina la participación de los fariseos.

Máscaras demoniacas bailaban sin orden ni concierto al compás de los tambores, mientras el golpe de los bastones y los cuchillos de palo seguían el sonsonete.

quema mascaras hmo1
De repente un estruendo en el cielo los hacía correr hacia la ramada a todos en fila, incluyendo a sus familiares y cercanos que fueron elegidos para irles quitando las prendas con los que se ataviaron.

Sus tenábaris apresurados aceleraban el corazón de los espectadores que brincaban en sus lugares con el retumbe de los cohetes que marcaban el inicio de la corrida.

Al final pasaron a un enorme barrote enterrado en la tierra donde se apilaron una por una las máscaras de todos los fariseos.

quema mascaras hmo2
Los personajes de Disney labrados en el cuero, las encarnaciones demoniacas, los animales mitológicos y todos esas caras que cargaron en sus máscaras los fariseos se iban consumiendo poco a poco con el fuego.

De inmediato el círculo que se formó alrededor de la fogata comenzó a empujarse hacia atrás con la llegada de los cohetes que mientras explotaban en el fuego hacían volar los pedazos de cuero.

Este Sábado de Gloria los fariseos terminaron sus penitencias y las cerraron con el espectáculo de fuego.

EXP/AA/FR/ABR/2017