Pide madurez para evitar más paros

Ignacio Peinado Luna no descarta que los problemas continúen y que se suspenda otra vez el servicio.

HERMOSILLO, SON.- El líder de la Unión de Usuarios Ignacio Peinado Luna, celebró que se haya llegado a un acuerdo para que se reanudara el servicio del transporte público en Hermosillo tras el paro de labores de dos días.

Sin embargo, señaló que es menester de todas las partes involucradas garantizar el servicio para los ciudadanos, pues son los principales afectados.

“Que haya madurez, que haya altura entre las partes en conflicto, y que el día de mañana no regrese ‘el fantasma’, ‘la sombra’ o ‘la retórica’ de otra amenaza de un paro en el futuro. Que de este evento se aprenda, y se respete a los usuarios”, indicó Peinado Luna.

El líder del organismo lamentó que en el pasado los intereses laborales del sindicato hayan empañado el servicio de transporte público, donde los usuarios demandan que se cumplan de manera oportuna y digna.

Asimismo, manifestó que las empresas deben comprometerse a mejorar el servicio y que se vea reflejado lo más breve posible.

“Yo hago votos para que de verdad se cumplan los acuerdos logrados en esa mesa de diálogo y que no vuelvan con la retórica el día de mañana, el próximo año y demás con la misma ‘cantaleta’. Hago votos para que haya madurez, pero evidentemente no me sorprendería que en el futuro vuelvan con los mismo, porque esa es su estrategia”, comentó.

Apuntó que tiene sus reservas con respecto al desenlace pues señaló que mientras sigan existiendo intereses de grupos reducidos, nunca habrá servicio para los usuarios, motivo por el cual debe aplicarse la ley en ambos sentidos cuando se falta a la prestación del servicio.

EXP/GM/EV/DIC/2019