Implan contempla proyecto ecológico para el 2020

Guadalupe Peñuñuri Soto, titular de la dependencia, indicó que para este proyecto se dispondrá de un terreno municipal.

HERMOSILLO, SON.- La creación de un centro de economía circular, en los alrededores del Cerro de la Campana, donde se enseñe a las personas a hacer productos con materiales reciclables así como composta y huertos urbanos, es uno de los proyectos que la dirección del Instituto de Planeación Municipal (Implan) de Hermosillo contempla para el 2020.

Guadalupe Peñuñuri Soto, titular de la dependencia, indicó que para este proyecto se dispondrá de un terreno municipal para establecer un Café; de esa manera, el pago de la renta solventará los gastos del local donde básicamente se impartirá un taller de creatividad e innovación con estrategias de economía circular.

“Y enseñar a las personas, en primer lugar a los vecinos de la zona, y después a todos los que quisieran ir, de cómo el reciclaje, e incluso lo que llamamos basura, puede ser productivo y una fuente de empleo para muchas personas”, comentó.

Asimismo, la funcionaria agregó que este proyecto está contemplado a realizarse el próximo mes de febrero de 2020.

“Estamos buscando lo que son las asociaciones que ya trabajan en estos temas para que nos ayuden para los cursos y talleres. La ciudad lo que va a poner es el terreno y las instalaciones, de tal manera que vamos a hacer una alianza con ellos para traer este centro que va a traer muchos beneficios para todos”, manifestó.

Además, Peñuñuri Soto agregó que esto es parte de una iniciativa de regeneración urbana en todas las colonias alrededor del Cerro de la Campana, donde se pretende primordialmente mejorar la calidad de vida de sus habitantes así como la seguridad en la zona.