Sacan otras 6 toneladas de basura de casa

Este martes culminará la limpieza de una vivienda de Los Jardines, de donde esperan sacar más de 50 toneladas de basura.

HERMOSILLO, SON.- En el quinto día de limpieza de la vivienda ubicada en la colonia Los Jardines, de Jesús Machuca, se recolectaron seis toneladas de residuos por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sumando 44 toneladas en total, informó Norberto Barraza Almazán, coordinador de la dependencia municipal.

“Este domingo fueron seis toneladas, para la limpieza se contó con el servicio de 30 personas, tres del Ayuntamiento, avanzando 70% del patio, también dos cuartos por vaciar”, aseveró.

Según declaraciones del funcionario, se prevé que este martes finalicen los trabajos de limpieza, llegando a más de 50 toneladas de desechos, con ayuda de varios camiones recolectores, dompes, así como 30 prestadores del servicio comunitario.

Barraza Almazán destacó que entre la maleza, de los materiales que más se encontraron son cartón, plástico y papel, pero debido a las malas condiciones su calidad para reciclar no es buena y serán llevados al relleno sanitario.

Asimismo, mencionó que Machuca seguirá reciclando, entregando el material en las recicladoras de manera inmediata para no acumular esos desechos en su hogar.

Por último, Jesús Machuca y su esposa Yolanda Pelayo serán evaluados por DIF Municipal y Atención a la Mujer.

EXP/MG/EV/DIC/2019