Alrededor de 700 carros por hora salieron esta mañana con rumbo a Bahía de Kino

salida hermosillo 13042017r08HERMOSILLO, SON.- La jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal registraron más de 700 carros pasar de Hermosillo a Poblado Miguel Alemán o Kino en una hora, informó el comandante Ramón Arvizu Quintero.

Según el oficial, desde este jueves se presentó esta elevación en el número de vehículos, por lo que esperan que de los 3 a 4 mil automóviles que desde el lunes habían pasado diariamente, la cantidad se eleve hasta rebasar los seis mil.

"Hoy ya presentamos una suma fuerte, que son 746 vehículos en una hora, pero en viernes, sábado y domingo, podemos tener hasta mil o mil 500 autos en el mismo tiempo y rebasar los seis mil en el día", explicó.

salida hermosillo 13042017r08 1

Las horas pico en cuanto al tránsito de la carretera son normalmente por la mañana, aseguró Arvizu, después de las once puede calmarse por horas, sin embargo, el operativo de seguridad se mantiene todo el día.

"El operativo carrusel es constante durante todo el día, tenemos diez casetas de seguridad en toda la carretera y guardias constantes por la zona para evitar accidentes", precisó.

EXP/LH/RG/AB/2017