El Banco de Ropa brinda calzado y ropa a través de donaciones de la gente

En apoyo a las personas desprotegidas y con escasos recursos, el Banco de Ropa acude a diferentes invasiones de Hermosillo para brindarles calzado y ropa.

HERMOSILLO, SON.- En apoyo a las personas desprotegidas y con escasos recursos, el Banco de Ropa acude a diferentes invasiones de Hermosillo para brindarles calzado y ropa a través de donaciones de la gente, señaló Sonia Álvarez Amaya.

Es en esta época cuando se incrementa la necesidad de abrigo entre quienes menos poseen, como son las personas en situación de calle, migrantes, así como familias vulnerables, por lo que la presidenta de la asociación indicó que además de ropa se requiere de cobijas y calzado para el frío.

"Nosotros estamos visitando dos veces por semana lo que vienen siendo ciertas colonias, porque estamos llevando a cabo cursos de bisutería y cursos de manualidades", señaló.

A decir de Álvarez Amaya, la demanda más alta en prendas es para hombres pues regularmente llegan entre 20 y 25 varones al local en busca de un apoyo; asimismo indicó que requieren cobijas, por lo que esperan la comunidad se una a apoyar su casua tomando lo anterior en cuenta.

"Son muchos rubros los que venimos apoyando, ahorita por ejemplo edtanos yendo al Cereso número dos y numero uno. Al número dos vamos al pabellón de enfermos, aquí lo que vamos recolectando les vamos dando de color naranja. Y a muchas instituciones de adulto mayor, o lo que sale en redes sociales cuando lo requieren, todo lo que podemos", comentó.

De tal forma, recordó que el número de contacto es el 662 212 0333 para quien desee realizar una donación, mientras que pueden acudir directamente al #28 de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Centro, a donar sus artículos al Banco de Ropa.