Continúa limpieza en casa de Jesús Machuca

Hasta 38 toneladas de residuos han sido recolectadas en los cuatro días de limpieza que ha realizado la Dirección de Servicios Públicos Municipales en una vivienda ubicada la colonia Los Jardines

HERMOSILLO, SON.- Hasta 38 toneladas de residuos han sido recolectadas en los cuatro días de limpieza que ha realizado la Dirección de Servicios Públicos Municipales en una vivienda ubicada la colonia Los Jardines, donde vecinos de la zona denunciaron un caso particular de acumulación de desechos, indicó el coordinador de la dependencia.

Norberto Barraza Almazán dio a conocer que en el cuarto día de limpieza, al interior de la vivienda y con permiso de Jesús Machuca, propietario de la vivienda, lograron recabar 6 toneladas de residuos, sumando 38 toneladas en total.

A decir del funcionario, a este ritmo podrían llegar hasta las 50 toneladas recolectadas al finalizar los trabajos de limpieza para el siguiente martes 17 de diciembre.

"Cartón, papel y plástico, son los materiales que él más manejaba, pero están en muy malas condiciones, los materiales ya están húmedos. Ya su calidad para reciclar pues no es buena", señaló, por lo que los artículos que Machuca Estrada colectaba para reciclar no tendrán el final que él deseaba.

Sin embargo, Barraza Almazán aseveró que unas 400 pilas que Machuca estuvo juntando por años recibirán el tratamiento apropiado para deshacerse de ellas, siendo una actividad de la cual el coleccionista estaba enterado, pero no podía realizar por su cuenta debido al proceso.

Asimismo, para realizar los trabajos de limpieza, corte de maleza y árboles, 13 personas prestaron servicio comunitario para rebajar sus horas de arresto durante cuatro jorandas de labores donde además se han empleado alrededor de 6 camiones recolectores y 2 dompes.

Es preciso recordar que dependencias municipales como DIF y Atenciones a la Mujer jugarán un papel importante en la intervención a fin de evaluar la situación y emitir un diagnóstico que coadyuve en mejorar la calidad de vida de la pareja.