Instituto Electoral y Ayuntamiento comienzan reuniones para consulta ciudadana

El Municipio de Hermosillo ya está en reuniones con en Instituto Estatal Electoral para la organización de la consulta que pretende realizar.

HERMOSILLO, SON.- El Municipio de Hermosillo ya está en reuniones con en Instituto Estatal Electoral para la organización de la consulta que pretende realizar, afirmó la presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

Confirmó que el Ayuntamiento cuenta con el reglamento correspondiente debido a que ya tiene una legislación al respecto y es solo cuestión de consultarla y guiarse para llevar a cabo la consulta sin embargo el IEE la está asesorando para la realización de la misma.

“Hay varios municipios que están solicitando la realización de consultas ciudadanas, en el caso de aquellos municipios que cuenten con un reglamento de participación ciudadana deberán atenerse al reglamento y en el caso de los municipios que no cuentan, en este momento el Instituto Estatal Electoral trabaja sobre unas líneas de acción que deberán seguir”, aseveró.

Manifestó que con la Presidenta Municipal de Hermosillo se ha estado trabajando, de hecho ya van varias reuniones de trabajo y se esta apegando al reglamento con el que ya cuenta y el IEE aporta las partes operativas y logísticas.

Señaló que lo deseable es que los participantes tengan la certeza de a lo que van a ir, por lo que el contenido debe ser aprobado por Cabildo, publicado y publicitado para que cuando el ciudadano vaya ya lleve una opinión predefinida.

Con respecto a su opinión sobre las consultas, dijo que como integrante del Instituto Estatal Electoral piensa que es un excelente medio para saber la opinión de la ciudadanía acerca de algún tema en especifico.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?