Falta ultimar detalles a cláusulas del Contrato Colectivo: Díaz Olguín

Debido a diversos factores se ha ido posponiendo la reunión para determinar los últimos arreglos al clausulado del contrato colectivo.

HERMOSILLO, SON.- Debido a diversos factores se ha ido posponiendo la reunión para determinar los últimos arreglos al clausulado del contrato colectivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, indicó Salvador Díaz Olguín.

El secretario general de la asociación gremial dio a conocer que durante dos semanas y media no han podido reunirse con las autoridades para darle fin a las negociaciones y llegar a un acuerdo, aun cuando se preveía que para estas fechas el contrato colectivo estuviera discutido, analizado y firmado.

“Tenemos dos semanas queriendo reunirnos pero nos pidieron la posibilidad de aplazar un poquito el tema porque se atravesó una sesión de Cabildo y muchos compromisos que tuvo el Secretario, pero ya reanudamos el miércoles”, aseguró.

Díaz Olguín aseveró que estos retrasos se han ido dando por mutuo acuerdo, por lo que el sindicato ha ido aprovechando ese tiempo para sus actividades, incluso para organizar una asamblea.

Por otro lado, el líder sindical manifestó que hay buena comunicación con las autoridades, elemento imprescindible para llegar a un acuerdo que beneficie a las partes interesadas.

“Estamos solicitando bonos escolares de los trabajadores, solicitamos más becas de universidad y preparatoria, solicitamos mejores uniformes, solicitamos más aguinaldo, solicitamos que las áreas de las dependencias estén en buenas condiciones para los trabajadores, un comedor para los trabajadores de panteones, y así, diferentes conceptos”, detalló el Díaz Olguín.