Pista de hielo de Parque Infantil es segura para las familias: Gabriela Heguertty

Familias hermosillenses pueden disfrutar con alegría y seguridad de la pista de patinaje así como de cada una de las atracciones y áreas de juego el Parque Infantil de Sonora

HERMOSILLO, SON.- Con una capacidad máxima de 140 patinadores, las familias hermosillenses pueden disfrutar con alegría y seguridad de la pista de patinaje así como de cada una de las atracciones y áreas de juego el Parque Infantil de Sonora, destacó su directora Gabriela Heguertty Gutiérrez, quien añadió preparan nuevas sorpresas para sus visitantes.

Destacó es un proyecto realizado por primera vez, acción que materializa una propuesta conjunta de la titular del Ejecutivo Estatal, de Karina Zárate, directora de DIF Sonora y de Heguertty Gutiérrez mediante la cual el público disfruta de sanos momentos de convivencia con su familia y amistades en un espacio de 600 metros cuadrados, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

El turno dura 30 minutos tiene un costo de 50 pesos con el cual tienen derecho a los patines y en el caso de los niños se les brinda su equipo de seguridad que incluye el casco, las rodilleras, coderas, se sugiere que la edad para entrar a la pista es a partir de los cinco años pero ya es a consideración de los papás, todos los niños deben entrar acompañados de un adulto".

Heguertty Gutiérrez destacó que en caso de algún accidente el Parque Infantil cuenta con dos pólizas de seguro, una de responsabilidad civil y otra por accidentes de daños contra terceros, lo que implica que todo accidente al interior de las instalaciones del parque son cubiertas por este seguro.

Es una póliza con una cobertura por reembolso, en caso de algún accidente el paciente ingresa por medio de urgencias a la clínica o al hospital, se hace el pago y luego se hace el reembolso; estas pólizas no es alguna novedad que manejamos, tenemos tres años con estas pólizas están vigentes los 3665 días del año dentro de las instalaciones del Parque Infantil por seguridad tanto de los niños y de todos los visitantes”.

Reiteró, el contar con estas pólizas da mayor confianza para las familias que gustan de asistir al centro de diversiones, además cuentan con paramédicos de la propia institución quienes están preparados para preparados para atender los casos que se presenten tanto en la pista como en otros juegos.

A partir de las cuatro o cinco de la tarde es la mayor cantidad de afluencia, sin embargo hemos tenido muy buenas mañanas y a medio día nos está llamando la atención que es el punto de reunión de los jóvenes; los jóvenes al salir de la escuela es el punto de reunión, dos tres de la tarde vas a ver la pista llena de jóvenes. Los papás pueden estar tranquilos de que están en un lugar seguro”.

Gabriela Heguertty mostró gusto de que jóvenes aprovechen el espacio, debido a que el patinaje además de ser una actividad deportiva el ejercicio que realizan los ayuda a liberar estrés, refuerzan valores como la amistad y se alejan de malas prácticas que pudieran perjudicar su integridad y salud.

Además de la pista de patinaje, que es el principal atractivo de la temporada, lo pequeños pueden disfrutar de la Casa de Jengibre ubicada en el área del chapoteadero, donde pueden decorar con dulces y betún las galletas previamente elaboradas, además de viernes a domingo está Santa Claus y los osos polares con quienes se pueden fotografiar.

Estamos innovando con esta nueva atracción como estamos innovando con l pista de patinaje, esa es la idea que cada año y cada temporada estemos haciendo algo diferente, también se aceptan sugerencias del público ya que creo que todo está pensado en hacer divertir a los niños y a los papás de los niños. Lo que se busca es fomentar la sana convivencia en familia, pasar una tarde o mañana agradable en compañía de la familia”.

***Horario del parque

Martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas

Por temporada decembrina los domingos abre de 10:00 a 20:00 horas

***Horario de la pista

Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

***Pista

Mide 20 por 30 metros

Superficie de 600 metros cuadrados

Capacidad de hasta 140 personas

Costo 50 pesos por media hora