Fundación Ganfer premia a ganadores de 'Cineminuto'

La Fundación Ganfer, a través de su programa Un Paso a Tiempo y en colaboración con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México, entregaron los premios del VI concurso “Cineminuto”

HERMOSILLO, SON.- La Fundación Ganfer, a través de su programa Un Paso a Tiempo y en colaboración con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México, entregaron los premios al primer y segundo lugar de los cortometrajes del VI concurso “Cineminuto” del programa “Si te pasas, te pasa”.

Fueron ocho producciones presentadas por alumnos de la institución educativa con el propósito de concientizar a jóvenes y adultos acerca de las adicciones y el peligro que representa para la sociedad.

El evento se llevó a cabo la tarde de ayer en una sala de cine de Hermosillo y fue presidido por Javier Gándara Fernández, en representación de la señora Marcela Fernández de Gándara fundadora de Ganfer y, por Luisa Alejandra Gándara Fernández, directora general de la fundación.

Javier Gándara Fernández felicitó a los jóvenes por su labor de abordar una de las principales problemáticas por las que lucha la fundación, la prevención de adicciones, además de crear un cambio positivo en la sociedad. “Me da gusto ver en los cortometrajes los principales problemas que aborda la fundación desde hace 28 años mediante el programa

Un Paso a Tiempo, gracias por concientizar a las personas de los efectos del alcohol y que si se pasan pueden generar accidentes”, aseveró.

El primer lugar fue para los alumnos Ricardo Gastélum, Anahís Cruz y Juliana Bustamante con la producción de “La vida no es una ficción”, quienes obtuvieron un premio de 20 mil pesos.

El segundo cortometraje ganador de u n a compensación de 15 mil pesos fue de los estudiantes María Mercedes Rodríguez, María Luisa Paredes, Gisselle Gutiérrez y Arturo Alcalá, con el tema de “Analogía de la depresión”