Hermosillo

Alumnos del ITH presentan proyectos con el objetivo de mejorar procesos médicos


Foto: Karel Moreno / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) reconoció alrededor de 100 empresas con las que se encuentran en vinculación y que permite que los estudiantes de esa institución la aplicación de sus prácticas profesionales.

En representación del rector de la institución, Adalberto Calderón Trujillo, secretario de Vinculación de la UTH Arturo Romo Padilla, expresó que esta tiene lugar una vez al año para reconocer a los empresarios y a sus empresas que se encargan de brindar un espacio gracias a los acuerdos de vinculación a estudiantes de este centro de estudios.

“Es un reconocimiento a todos los involucrados a la vinculación de nuestra institución, llámese grandes empresas como Grupo México o cualquier tipo de empresas, y también reconocemos la labor que nos brindan funcionarios públicos de otras empresas, entidades federativas estatales y municipales, y así reconocemos a personal operativo de nuestra universidad”.

Actualmente UTH tiene un convenio de vinculación entre pequeñas, medianas y grandes empresas, dependencias estatales comprometidas con los estudiantes de esa institución para de esta forma incluirlos en sus filas.

Por su parte, Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo en Sonora, añadió que la Universidad Tecnológica de Hermosillo significa un gran ejemplo para el Gobierno del en la cual gran parte de sus egresados llegan a obtener empleos rápidamente.

“Estoy muy agradecido porque esa es mi chamba, el conseguir trabajo para los muchachos y para quienes tienen ya los 18 años que se incorporan por primera vez a un mercado laboral”, concluyó.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721