Anuncia inversión para arreglar calle Matamoros

Se trata de 9.55 mdp destinados para reemplazar casi 4 mil metros cuadrados.

HERMOSILLO, SON.- Con una inversión cercana a los 9 millones 551 mil 978 pesos con 70 centavos con concreto hidráulico se restituirán tres mil 620 metros cuadrados de la calle Matamoros entre las avenidas Colosio y Serdán, informó José Eufemio Carrillo Atondo, coordinador general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Se prevé que para inicios de 2020 se lleve a cabo esta obra con una duración de tres a cuatro meses, también una rehabilitación de mil 268 metros cuadrados en seis cruceros del mismo tramo con material decorativo estampado sobre las calles Colosio, Doctor Noriega, Morelia, Monterrey, Plutarco Elías Calles y Aquiles Serdán.

“Lo que es esa zona, el pavimento ya está bastante deteriorado, cada vez que llueve se generan muchos baches y es una de las zonas más transitadas, se levantaría todo el pavimento existente para poner concreto hidráulico en ese tramo”.

Además, la instalación de cuatro semáforos que permiten la seguridad del cruce peatonal en los cruceros Colosio, Doctor Noriega, Morelia y Plutarco Elías Calles.

Carrillo Atondo explicó que este fideicomiso se conformó hace algunos años con los líderes comerciales del Centro, quienes operan los parquímetros del área comercial, de donde provendrá alrededor de un 80% del recurso.

EXP/MG/EV/DIC/2019

TAGS: