Diseña protocolo para violencia de género

En la Unison, especialistas preparan un mecanismo para atender este flagelo.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora prepara una campaña de promoción para dar a conocer el protocolo para la prevención y atención de casos de violencia de género de la institución educativa, declaró el rector, Enrique Velázquez Contreras.

Declaró que es muy importante que tanto el personal académico, administrativo y la comunidad estudiantil conozca en qué consisten estas reglas de forma clara y concisa.

Asimismo, mencionó que por parte de la Universidad de Sonora hay disposición para modificar los apartados de dicho protocolo durante la operación o cuestiones que no quedaron planteadas de manera correcta para modificarlas.

“Algo muy importante es que estamos dispuestos ya durante la operación por cuestiones que se piensen que no están planteadas de manera correcta se puedan modificar, pero ya no nos podíamos atrasar, porque la principal crítica era hacer un documento bastante complejo, tardamos mucho tiempo para entrar al pleno del Colegio Académico, entonces nos propusimos que quedara aprobado y hacer todas las modificaciones que se requieran”, dijo.

Añadió que hasta el momento no hay modificaciones ya que la aprobación se presentó recientemente por el Órgano Colegiado conformado por profesores, estudiantes y autoridades, en un proyecto planeado con varias instituciones expertas en el tema.

EXP/KM/EV/DIC/2019