Encabeza Gobernadora Pavlovich entrega de becas en Hermosillo

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició la entrega de más de cuatro mil becas en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició la entrega de más de cuatro mil becas en Hermosillo, siendo a nivel estatal 51 mil 360 para alumnos de educación básica y los montos a recibir serán de hasta dos mil pesos para los jóvenes de secundaria y mil 500 para primaria.

“Veo el gran entusiasmo de ustedes los jóvenes, los niños y niñas estudiantes, para mí es muy importante que vayan a la escuela y por ningún motivo quiero que dejen de asistir a la escuela porque eso va a marcar la diferencia para ustedes y los va a hacer mejores personas”, recalcó.

Pavlovich Arellano recordó ante un centenar de alumnos de primaria y secundaria que se han realizado acciones a favor de la educación de miles de niños y niñas sonorenses, como lo son: transporte escolar; inscripciones en línea; transparencia en becas y espacios para practicar deporte como la Arena Sonora.

Agregó que ha trabajado por todos los municipios del Estado entregando becas a estudiantes destacados, siendo el día de ayer el turno de Hermosillo donde entregó cuatro mil 280 becas, y más de 51 mil en todo el Sonora.

Ángel Iván Castillo Gurrola, alumno de sexto año de la primaria Club de Leones número 5, agradeció a la gobernadora Pavlovich por esta entrega de becas, la cual dijo es un gran beneficio para su formación académica.

“Quiero agradecer de todo corazón a nuestra gobernadora, la licenciada Claudia Pavlovich Arellano, quien nos otorga a los alumnos de educación básica: primarias, secundarias, y educación especial este gran beneficio.

"(Esto) nos permite seguir adelante continuando con nuestros estudios y motivándonos para lograr ser personas y ciudadanos de bien, aportando a nuestro país la mejor herencia que nos pueden regalar que es la educación”, expresó.

Al terminar su intervención, el joven Ángel impulsó a todos sus compañeros presentes en la Arena Sonora a entonar una porra en honor a la gobernadora Pavlovich, como agradecimiento por las becas recibidas.

Así mismo, los propios estudiantes levantaron en alto la palomita por los recursos obtenidos a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, que este año entregará en la entidad 53 mil becas y estímulos a alumnos con el fin de apoyarlos en sus estudios.