Tramo de la calle Matamoros 'estrenará' concreto hidráulico

Se prevé que para inicios del 2020 se lleve a cabo esta obra, la cual es una rehabilitación en seis cruceros del mismo tramo con concreto hidráulico.

HERMOSILLO, SON.- Con una inversión cercana a los nueve millones 551 mil 978 pesos con 70 centavos se restituirán con concreto hidráulico tres mil 620 metros cuadrados de la calle Matamoros entre Colosio y Serdán , informó José Eufemio Carrillo Atondo, coordinador general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Se prevé que para inicios de 2020 se lleve a cabo esta obra con una duración de tres a cuatro meses, también una rehabilitación de mil 268 metros cuadrados en seis cruceros del mismo tramo con material decorativo estampado sobre las calles Colosio, Doctor Noriega, Morelia, Monterrey, Plutarco Elías Calles y Aquiles Serdán.

“Lo que es esa zona, el pavimento ya está bastante deteriorado, cada vez que llueve se generan muchos baches y es una de las zonas más transitadas; se levantaría todo el pavimento existente para poner concreto hidráulico en ese tramo”, aseveró.

Además, la instalación de cuatro semáforos que permiten la seguridad del cruce peatonal en los cruceros Colosio, Doctor Noriega, Morelia y Plutarco Elías Calles.

Carrillo Atondo explicó que este fideicomiso se conformó hace algunos años con la gente del Centro, quienes operan los parquímetros del área comercial, de donde provendrá alrededor de un 80 por ciento del recurso.

También, Agua de Hermosillo cambiará tuberías de agua potable y drenaje una vez que se levante el pavimento existente.

Por último, Miguel Ángel Figueroa, presidente del Patronato del Centro, informó que se ampliarán las banquetas y cambiará el cableado subterráneo en las calles Matamoros y Juárez, entre Sonora y Luis Encinas; así como la Sonora y Oaxaca, de García Morales a Horacio Soria.