Alumnas sonorenses ganan Concurso Nacional de Dibujo

Las niñas y niños participantes practicaron los valores como confianza, disciplina, preparación, perseverancia, decisión y desde luego, la previsión.

HERMOSILLO, SON.- Con un mensaje a la sociedad sobre la importancia de identificar, reducir y eliminar diferentes tipos de riesgos, las alumnas Ángela Maldonado Contreras y Dennia Yared Espinoza Favela, de Hermosillo, obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en el Concurso Nacional de Dibujo de la XXIII Semana Nacional de la Previsión.

Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, encabezó la ceremonia de Lunes Cívico en la primariaLic. Adolfo López Mateos’, donde entregó premios y reconocimientos a las talentosas estudiantes que junto con más de seis mil 900 niños y niñas participaron en la actividad organizada por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C (Amasfac).

Ángela Maldonado, de la primaria ‘Lic. Adolfo López Mateos’ y Dennia Yared Espinoza, de la primaria ‘Cinco de Mayo’, ambas cursan el sexto grado, plasmaron en un dibujo la información sobre previsión que recibieron por parte de agentes de la Amasfac que visitaron diversos planteles de Hermosillo.

Calles Villegas agradeció a los representantes de la asociación por fomentar en los alumnos del nivel Básico, los valores cívicos, así como por fortalecer su sentido de pertenencia e identidad con su institución educativa, promoviendo el cuidado de las instalaciones escolares.

La subsecretaria de educación Básica de la SEC subrayó la importancia de generar una mayor conciencia de la previsión en las nuevas generaciones y recordó que en octubre se lanzó la convocatoria para dicho concurso, como parte de las actividades de la ‘Semana de la Previsión’.

Con el tema ‘Héroes de la Previsión’, se realizaron diversas actividades en las escuelas de Hermosillo, como pláticas y difusión de videos, para generar en la comunidad educativa la cultura de la previsión y la responsabilidad.

Aseguró que al participar en el concurso de dibujo, las niñas y niños participantes practicaron los valores como confianza, disciplina, preparación, perseverancia, decisión y desde luego, la previsión.

La funcionaria estatal felicitó a docentes, alumnos y padres de familia por sumarse a esta actividad en la que se abordaron, a través de dibujos, temas como el reciclaje, cuidado de la salud, uso responsable de las redes sociales, entre otros.

EXP/RED/EV/DIC/2019