Realizarán jornada masiva de esterilización de mascotas

Los próximos martes 17 y miércoles 18 de diciembre el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo realizará una Jornada Masiva de Esterilización donde se prevé atender hasta 500 mascotas.

HERMOSILLO, SON.- Los próximos martes 17 y miércoles 18 de diciembre el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo realizará una Jornada Masiva de Esterilización donde se prevé atender hasta 500 mascotas, indicó el titular de la instancia municipal.

Según Jorge Alberto Zepeda Redondo, alrededor de 8 especialistas en salud animal brindarán este servicio en las instalaciones del CACF desde las 8:00 horas en adelante, atendiendo hasta 250 mascotas por día.

Que la mascota vaya limpia, que vaya con mínimo 8 horas de ayuno, que es lo principal y que no vayan hembras en celo”, señaló el funcionario, quien recordó que la edad mínima es de 3 meses en adelante.

Además, agregó que durante este año se han aplicado alrededor de 6 mil esterilizaciones, cumpliendo así con la meta establecida de exactamente 6 mil, por lo que aseveró que continuarán sumando casos durante las jornadas realizadas en colonias de la ciudad.

Cuando empezó el año estábamos los cinco días de la semana en las colonias, pero realmente empezamos a programar tres porque había mucha gente que se quedaba sin turno cuando íbamos a las colonias. Y les dábamos un turno para que un día de la semana pudieran acudir al Centro y con su boleto se le atiende”, mencionó.

Asimismo, Zepeda Redondo mencionó que el Centro contará con apoyo de la Secretaría de Salud, por lo que contarán con 2 quirófanos dentro del centro y 3 unidades móviles por fuera de las instalaciones, donde en cada una pueden operar hasta 2 médicos.