A gastar, es diciembre

Mucha gente que hacía sus compras en Estados Unidos ya no va, dice el líder de la Canaco.

HERMOSILLO, SON.- Ario Bojórquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo (Canaco), afirmó que desde el 1 de diciembre se han incrementado las ventas de 10% a 15% en los comercios de la capital del estado y se espera que esto aumente a medida que transite este mes que es el mejor del año para los comerciantes.

Apuntó que considera que aunado a lo que ocurre año con año en esta temporada también se registra un fenómeno que está dejando mayor derrama en Hermosillo y es que mucha gente que antes iba a hacer sus compras a Estados Unidos ya no lo hace e incluso hay personas de otros municipios que han venido a hacer sus compras navideñas a esta capital.

Señaló que todo empezó desde el ‘Buen Fin’, que les fue muy bien, mucho mejor que el año pasado y, tras un periodo de descanso, a partir del 1 de diciembre empezó el incremento gradual de las ventas.

“Actualmente se puede ver el Centro de Hermosillo con mucha gente, los centros comerciales también y en general hay mucho movimiento y la gente está comprando, no como en otras ocasiones que sólo se acercan a ver, ahorita no se puede hablar de cifras, eso sería hasta fin de año, pero los reportes que tenemos son muy buenos”, aseguró.

Indicó que les han dicho a sus agremiados que extremen precauciones, que no hagan ofertas engañosas porque además de perder clientes afectan la confianza de los consumidores y que cualquier irregularidad la reporten a la Canaco y los clientes también pueden acudir a la Profeco en caso de que se sientan afectados por algún comercio.

EXP/LM/EV/DIC/2019