Mantenimiento del alumbrado cuesta 2 mdp

Hasta 100 reportes a la semana son atendidos por la Dirección de Alumbrado Público de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Hasta 100 reportes a la semana son atendidos por la Dirección de Alumbrado Público de Hermosillo, de un promedio de 120 a 150 que se reciben, señaló Soraida Mesinas Reyes, sin embargo, durante las lluvias en semanas anteriores sólo lograron atender alrededor de 70.

La directora general de la dependencia municipal indicó que esta disminución fue consecuencia de las lluvias, además de que dieron prioridad a las principales vialidades de la ciudad, donde fueron atendidos varias partes de los bulevares Solidaridad, García Morales y Luis Encinas Johnson.

No obstante, la funcionaria aseveró que en algunos puntos de estos bulevares no había luz debido, principalmente, a la falta de calidad en las instalaciones eléctricas realizadas por la empresa concesionaria ConLuz Hmo.

Manifestó que se han atendido reportes donde únicamente se baja el switch, sin encontrar señas de vandalismo, sin embargo, aseveró que en esas áreas se continúa dando seguimiento, independientemente de cuál sea el origen de la falla.

“Hemos hecho la inversión que se hace por parte del área de mantenimiento correspondiente, que se ha venido haciendo desde el inicio de esta administración, la compra de cables en caso de vandalismo, la compra de la fotocelda, de un dispositivo de control, un relevador, algo que se haya quemado dependiendo de la falla”, detalló Mesinas Reyes, quien señaló que el costo por mantenimiento es de más de dos millones mensuales.

Asimismo, señaló que con el fin de brindar mantenimiento preventivo en los próximos meses se busca identificar los puntos de la ciudad que tienen mayor incidencia en reportes de atención ciudadana.

EXP/VM/EV/DIC/2019