‘Tirabichis’ paran el 25 de diciembre y el 1 de enero

Los demás días la recolección de basura continuarán de forma normal.

HERMOSILLO, SON.- El servicio de recolección de basura será suspendido los días 25 de diciembre y 1 de enero, no obstante, en la ciudad habrá contenedores disponibles para que los usuarios depositen los desechos generados en esas fechas, dio a conocer Norberto Barraza Almazán.

El titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos explicó que de los tres contenedores disponibles en la ciudad se pretende poner uno adicional en la esquina de bulevar Progreso y Solidaridad.

Esto, debido al incremento de hasta un 8% de residuos generados en estas fechas, es decir, de 700 toneladas que se generan a diario, aumenta a 50 toneladas más entre material orgánico e inorgánico.

Barraza Almazán invitó a la ciudadanía a no esperarse hasta el día que el camión recolector pase por sus hogares, por lo que los reciclacentros están abiertos de forma permanente, ubicados en el Panteón Yánez, estadio Héctor Espino y en las antiguas instalaciones de VH Plaza Sur.

“Tendremos contenedores abiertos todos los días, inclusive el 25 de diciembre y primero de enero, ese mismo día le daremos servicio a los contenedores, porque sabemos que después de las fiestas mucha gente tira la basura y qué mejor que lo traigan a los contenedores”, detalló.

Por último, afirmó que los demás días la recolección de basura continuará de forma normal, aunque quizás con un servicio más lento debido a que algunas personas ofrecen regalos a los empleados.

EXP/MG/EV/DIC/2019