Hermosillo

Alumnos del ITH fabrican mil juguetes


Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial tienen un fuerte compromiso con la sociedad al trabajar en un proyecto institucional de fabricación de juguetes para comunidades vulnerables, indicó Gerardo Ochoa Salcido, director de Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Recordó que el diseño y elaboración de alrededor de mil juguetes se realizaron durante el presente semestre, actividad que ha perdurado desde hace cinco años en apoyo y colaboración con el programa ‘Navidando’.

“En ese sentido los muchachos entregados, junto con sus maestros, trabajaron sobre la manufactura y diseño, el empaque y todo el producto terminado. Es un proyecto institucional de todos los semestres de agosto a diciembre”, explicó.

Ochoa Salcido adelantó que los juguetes serán entregados el próximo 10 de diciembre a los encargados de repartirlos en zonas de escasos recursos.

Los mismos jóvenes que trabajaron en la manufactura de estos artículos, con asesoría de sus profesores, serán también los encargados de realizar formalmente la entrega.

“Es un momento muy emotivo para ellos porque ven el producto de su trabajo en la alegría de los niños”.

Añadió que los estudiantes que forman parte del grupo de Venados Sustentables, comprometidos también con la labor altruista, se encuentran realizando una colecta de víveres no perecederos y cobertores dentro del plantel, cuyo centro de acopio se encuentra en las oficinas de dirección del ITH.

EXP/KM/EV/DIC/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721