Llaman a extremar precauciones por desfogue de 'El Molinito'

La Conagua, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó sobre el posible aumento del desfogue de agua en la presa El Molinito.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó a Protección Civil Municipal sobre el posible aumento del desfogue de agua en la presa El Molinito, por lo que Rafael Robles Jáuregui indicó que la dependencia se mantendrá alerta sobre cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la ciudadanía.

“La participación que tendremos es estar vigilantes y que todo transcurra de manera segura e ir analizando cualquier tema que pudiera generar un riesgo, sobre todo informarles a ellos y que se tomen las medidas que sean necesarias”, aseveró el jefe de inspectores de Protección Civil.

Según el funcionario, mientras se evalúa el comportamiento del cauce del río para prevenir afectaciones, el aumento del flujo aumentará de manera paulatina. Sin embargo, en caso de que las condiciones no sean las adecuadas, el aumento no se efectuará.

“Hasta ahorita lo que hemos estado monitoreando es a la altura del puente del ejido Fructuoso Méndez que es donde nosotros que pensamos que pudiera generarse una situación de riesgo”, comentó.

Robles Jáuregui detalló que en caso de requerir medias alternativas, se pudiera abrir un espacio más sin que el pueblo y el ejido queden incomunicados.

Asimismo, puntualizó que también se ha hecho uso de un dron para la vigilancia área al mismo tiempo que se trabaja con Seguridad Pública y Bomberos de Hermosillo principalmente sobre el cruce de personas.

TAGS: