Hermosillo

Vándalos dejan sin ‘luz’ 28 colonias de Hermosillo


Imagen de la CFE / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Un acto vandálico donde los ladrones sustrajeron cableado eléctrico de la subestación deenergía de la Comisión Federal de Electricidad en el barrio de Las Ladrilleras, dejó sin suministro a 28 colonias del Norte de Hermosillo, afectando a miles de familias y centenares de comercios.

En un comunicado de prensa, la División Noroeste de la CFE detalló que los hechos ocurrieron la tarde del jueves en la instalación ubicada entre las calles Gabriel Zamorano, Calle Heraclio E. y Sosa Chávez; un sitio que por su importancia cuenta con una enorme barda perimetral y seguridad que los sospechosos lograron burlar

“CFE informa que por acto vandálico se afectó el suministro de energía eléctrica en 28 colonias del Norte de la ciudad a partir de las 14:34 horas, restableciéndose de manera paulatina y concluyendo a las 15:24 horas”, dicta el boletín oficial.

Los vándalos generaron daños en la subestación de Las Ladrilleras, de donde sustrajeron cable conductor de energía; afectando 12 circuitos que con el trabajo de los técnicos se fueron restableciendo paulatinamente en el trascurso de 50 minutos que duró el apagón.

“La CFE reitera sus canales de comunicación al cliente para reportes y orientación: al número telefónico gratuito 071 y en la cuenta de Twitter @CFEContigo”, agregó la paraestatal.

El apagón afectó a miles de viviendas y comercios del sector, hasta el momento ninguna autoridad de seguridad o ministerial ha reportado la detención de sospechosos relacionados a estos hechos.

Las colonias afectadas fueron:

Villas del Cortijo
Solidaridad etapa I, II, II y IV
San Marcos
Pueblitos
Privadas del Bosque
Villa del Real
Villa del Cortijo
Privada del Real
Pueblo Alegre
Pueblo Escondido
Pueblo del Ángel
Pueblo del Sol
Real del Cobre
Villas del Turín
Villas del Merlot
Torre de Plata
Fuente de Piedra
Laura Alicia Frías
López Nogales
Gómez Morín
Jorge Valdez
La Campiña
Parque Central
Primero Hermosillo
Norberto Ortega.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721