Entregan casas a familias afectadas por explosión en Los Jardines

Este jueves se hizo entrega de las casas a familias afectadas por la explosión de una vivienda en la que lamentablemente murieron tres personas

HERMOSILLO, SON.- A casi tres meses de aquella terrible tragedia en la que a consecuencia de la explosión de una vivienda murieron tres personas, este jueves se hizo entrega de las tres casas a las familias afectadas.

Fue la madrugada del pasado 12 de septiembre cuando la vivienda ubicada en Lerdo de Tejada 491, en la colonia Los Jardines, explotó y mató a las dos mujeres que ahí vivían y días después, derivado de las lesiones causadas, murió también un anciano que vivía en la casa de al lado.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) entregó estás viviendas de 46 metros cuadrados, cuyo costo de inversión en cada una de las casas fue de 248 mil pesos, pero que por la plusvalía de la zona adquieren un valor de 550 mil pesos.

Jorge Flores / EXPRESO.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue la encargada de entregar a las familias afectadas sus nuevas viviendas, luego que fueron derribadas en su totalidad por la explosión, las cuales están completamente equipadas.

Elia Sallard Hernández, directora de Coves, detalló que son viviendas de 46 metros cuadrados, con dos habitaciones, las cuales fueron construidas en un periodo de mes y medio, aproximadamente.

La primera casa que la Gobernadora de Sonora entregó, fue la de la señora María Auxiliadora Enríquez Moreno esposa del anciano que murió; luego entregó la casa a José Ricardo Zazueta hijo y hermano de dos de las víctimas en esa explosión; finalmente entregó la vivienda a Irma Zúñiga Urrea.

Jorge Flores / EXPRESO.